El congreso de información

Servicios para la casa

Limpieza de la chimenea: consejos útiles

Con la llegada de la temporada de invierno, el uso de las amadas chimeneas comienza de nuevo. En el mercado hay muchos de los cuales difieren en funcionalidad y estética. Hay chimeneas tradicionales, termochimeneas y chimeneas modernas. Estos últimos, además de mejorar el aspecto estético de la decoración del hogar, también permiten reducir significativamente el consumo en la factura de calefacción. Hoy en día, las chimeneas modernas se estudian y diseñan para calentar las casas sin desperdicio térmico.

Quien compró la chimenea sabe con certeza que requiere cierta atención tanto en la limpieza diaria como en el mantenimiento extraordinario. Aquí hay algunos consejos útiles para mantenerlo mejor:

– El primer paso es la limpieza de hollín y cenizas, una acción que no puede y no debe ser ignorada para el mantenimiento de su chimenea.

– Para la reducción de hollín se puede rociar con sal la chimenea cuando las brasas aún están encendidas, de este modo se reduce el volumen de humo y la limpieza es más fluida.

– Otro truco de la abuela es usar los posos de café si la chimenea permanece inactiva por un tiempo. Esto permite que la humedad de los fondos reduzca la producción de hollín y la dispersión de la misma.

Además de la chimenea está el conducto de humos que se debe limpiar con hacer certosino para evitar daños a todo el sistema. En estos casos se recomienda un mantenimiento extraordinario por parte de profesionales que utilizan herramientas dedicadas. Si buscas a alguien para la limpieza de chimenea en zaragoza puedes dirigirte a  Limpiezas y Alcantarillados Fernández, profesionales que ofrecen sus servicios de limpieza, blanqueo y mantenimiento en toda la provincia de Aragón. Las máquinas de última generación permiten eliminar con precisión todos los residuos y dedicar la máxima atención al mantenimiento de las chimeneas.