Un logotipo es el signo identificativo de una marca, una especie de símbolo que representa a una empresa y permite reconocerla a primera vista. Esto significa que la creación de un logotipo implica un estudio cuidadoso tanto de la actividad a la que se refiere como del mensaje que la empresa pretende transmitir y, según las elecciones y preferencias personales, puede consistir en signos gráficos, tipografía o ambos elementos. Lo importante es que posea un fuerte impacto visual, diferenciándose de los competidores y transmitiendo en la persona que lo observa emociones y sensaciones, a través del uso equilibrado de formas y colores.
El servicio de creación de logotipos está dirigido a empresas y profesionales que desean hacerse notar con un logotipo simple y esencial pero eficaz, diseñado para corresponder perfectamente a las características y filosofía de la actividad de referencia. Para realizar el logotipo ideal, se realiza un estudio exhaustivo de la empresa a la que está destinado, con el fin de obtener como resultado una imagen realmente representativa.
Un logotipo, para cumplir con su función, debe ser simple y fácil de recordar, pero al mismo tiempo original y reconocible, adecuado para usar en cualquier contexto: desde el sitio web, hasta el membrete, la tarjeta de visita, el folleto corporativo. Además, un logotipo hecho con profesionalidad y precisión se puede cambiar en tamaño para su publicación en línea y se puede imprimir tanto en blanco y negro como en color, ofreciendo siempre el mismo resultado de claridad y elegancia.
Otro elemento a considerar en el diseño de un logotipo es su durabilidad. Precisamente porque se refiere a la identidad de una empresa, debe corresponder a formas y colores que no sufran la influencia de las tendencias del diseño, y que puedan conservar inalterados equilibrio y armonía. El estilo y la elegancia son determinantes, ya que los ojos son atraídos principalmente por las formas agradables, prestando atención a hacer un símbolo muy fácil de recordar, inmediatamente reconocible e imposible de confundir.